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Mahoma. Su vida y su enseñanza religiosa | Vladimir Soloviev


 

El gran pensador ruso Vladimir Soloviev (1853 - 1900), filósofo y teólogo cristiano, presenta una semblanza del profeta del Islam y sus principales enseñanzas, y responde a las más comunes objeciones y críticas en torno a su figura.


Mahoma, de Vladimir Soloviev, forma parte de la biblioteca biográfica Vidas de personas notableseditada en Rusia por Florentiy Pavlenkov entre 1890 y 1900 (con reediciones hasta 1924), muy conocida en su tiempo. El propósito de esta colección era divulgar la vida de personalidades destacadas, y Soloviev lo concreta en este volumen ofreciendo un material de lectura accesible y con base documental. El texto que presentamos es traducción directa del idioma ruso de la segunda edición de Mahoma. Su vida y su enseñanza religiosa (1902).


Los tópicos abordados por Soloviev comprendidos en el índice son: el año del elefante; genealogía, nacimiento y primeros años de Muhammad; su vocación religiosa; sus influencias religiosas, los hanifes; la misión de predicar; la esencia del Islam, la fe de Abraham y la relación con otras religiones monoteístas; la mirada de Muhammad sobre sí mismo; las primeras objeciones afrontadas por Muhammad; las enseñanzas del Corán sobre la predestinación y la libertad, la fe y las buenas obras, la vida futura; prédicas, persecuciones y conversiones; infortunios personales y ampliación del horizonte de Muhammad; los primeros ansar; la Hégira; acuerdos; relación con los judíos; cambio de la alquibla; creciente valoración de su propia misión; la idea de guerra santa y las batallas de Badr y Uhud; la guerra de la trinchera y sus consecuencias; expedición a La Meca y arreglo con los coraichitas; primeros pasos fuera de Arabia; triunfo definitivo de Muhammad; muerte del profeta y valoración de su carácter moral.


Soloviev destaca como autores de referencia en esta obra a Viktor von Rosen, Nicolás de Cusa, Armand-Pierre Caussin de Perceval, Aloys Sprenger, Julius Wellhausen, August Müller, Hubert Grimme y William Robertson Smith, y expresa sus discrepancias con algunas de estas fuentes al abordar cuestiones puntuales. El principal material de consulta señalado por el autor es el Corán, en diversas traducciones, entre ellas la de John Medows Rodwell y la de Friedrich Rückert. 


Disponible en Amazon en versión digital e impresa.


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Rusia y la Iglesia universal | Vladimir Soloviev

  Vladimir Soloviev  (Moscú, 1853 – 1900), filósofo cristiano considerado uno de los principales impulsores de la  unión de las Iglesias  cristianas  de Oriente y de Occidente , publicó  Rusia y la Iglesia universal  en 1889 en París (Francia), dado que el Imperio ruso no aprobó la publicación en su territorio en aquel momento. La obra se divide en tres partes: la primera es crítica y polémica, y en ella se expone  el estado religioso de Rusia y del Oriente cristiano ; la segunda es una explicación teológica e histórica de las bases de  la unidad universal fundada por Cristo , la  monarquía eclesiástica , representada en el  primado de Pedro , y luego en los  papas ; la tercera consiste en el estudio de  la Trinidad y su aplicación social . Obra fundamental de Soloviev, es una lectura necesaria para todo aquel que se interese en conocer en profundidad  los fundamentos del ministerio petrino  y aspire a una aguda reflexión sobre  la unión entre las Iglesias de Oriente y Occidente.  Disp

Tres conversaciones y el Breve relato sobre el anticristo | Vladimir Soloviev

  El clásico de Vladimir Soloviev (Moscú, 1853 - 1900), en   traducción directa   del idioma ruso. Tres conversaciones sobre la guerra, el progreso y el fin de la historia universal, incluyendo el  B reve relato sobre el anticristo   es un libro fundamental del filósofo y teólogo cristiano Vladimir Soloviev. Esta obra literaria con contenido teológico, publicada por primera vez en 1900, expone diversas apreciaciones sobre los tiempos finales y aborda la   temática apocalíptica   a la luz de las   Sagradas Escrituras   y la   Tradición de la Iglesia . El texto presenta tres conversaciones ocasionales y mundanas en las que intervienen cinco rusos: un funcionario estatal de alto rango (el Político), un joven aristócrata (el Príncipe), un militar veterano (el General), una señora con curiosidad por todo lo humano (la Dama) y el Señor Z., quien recibió de manos de un monje difunto un relato sobre el anticristo. Se trata de la   última gran obra de Soloviev , y estas páginas suyas se cuentan

El sentido del amor | Vladimir Soloviev

  El sentido del amor ,  texto fundamental de  Vladimir Soloviev  (1853 – 1900) ,  propone un profundo abordaje de la experiencia amorosa, entendida como revelación de la naturaleza y  fin trascendente del amante y del amado . Mediante ejemplos y razonamientos que comprenden campos tan diversos como la filosofía, la literatura, la historia, la biología y la física, el pensador ruso aborda la  pregunta por el amor  y examina su  sentido  considerando su influencia en la esfera  individual ,  social  y  universal . Traducción directa del idioma ruso, de las  Obras Completas  (1911 – 1914), San Petersburgo.  Disponible el Amazon en versión digital e impresa.